Nosotros

Empresas del Sol es un grupo fundado por Enrique Riquelme de la Torre, también conocido como Enrique ‘El Cantero’, que tiene su origen en 1988 con la apertura de una planta de hormigón en Algorfa.

Enrique Riquelme, nacido en Cox de padre y abuelo canteros, ha interiorizado esa pasión por la transformación y distribución de concreto transmitida de generación en generación hasta convertirse en un referente de su sector en la provincia de Alicante.

A día de hoy, el grupo tiene en funcionamiento dos plantas destinadas a la fabricación de hormigón en Algorfa y Los Montesinos, a las que habrá que añadir una nueva en las próximas semanas en Villajoyosa.Previamente también tuvo operativas otras cinco instalaciones en Alicante, Cox, Albacete, Gran Canaria y Benisa.

El alto grado de cualificación y la profesionalidad en el ejercicio de sus labores ha llevado a Hormigones y Morteros del Sol a participar activamente en obras públicas de gran calado como el Aeropuerto de Gran Canaria y el Aeropuerto de Alicante-Elche.

A principios de los años 90, Enrique Riquelme toma la decisión de trasladar sus oficinas desde el pueblo de Cox hasta la localidad vecina de Algorfa, donde comienza la diversificación de sus actividades con la gestión de parkings.

Empresas del Sol cuenta con dos zonas de estacionamiento en pleno centro de Torrevieja, ‘La Plasa’ y ‘El Teatro’, que prestan servicio diariamente a cientos de ciudadanos. Tras esta incursión, Enrique decide seguir ampliando el Grupo y pone en marcha su primera gasolinera con hotel en Granja de Rocamora.

El crecimiento empresarial dentro del sector de las estaciones de servicio continúa con la apertura de cinco nuevos surtidores en las localidades de Ciudad Quesada, Cox, La Zenia, Callosa de Segura y Lomas de Cabo Roig.

Experiencia y cualificación

En Empresas del Sol nos avalan más de 30 años ofreciendo productos y servicios adaptados a las necesidades de nuestros clientes y a los cambios de un mercado cada vez más volátil.

Emprendimiento y concienciación

Nuestra compañía tiene como objetivo operar activamente en diversas líneas de negocio sin dejar de lado un férreo compromiso por la sociedad y el medioambiente.

Paso corto,
mirada larga

Apostamos por un crecimiento paulatino pero constante. Esta práctica empresarial, aplicada generación tras generación, nos ha llevado a ser una compañía de referencia

Valores

El espíritu emprendedor de Enrique Riquelme prosigue con la inauguración en 2018 de su primer centro comercial en Lomas de Cabo Roig. El recinto dispone de 27 locales de 100 metros cuadrados más terrazas, 97 plazas de aparcamiento subterráneas y 29 en superficie y una óptima conexión con la Autopista del Mediterráneo AP-7.

Además, desde hace 25 años compagina todas estas actividades con la gestión e inversión de suelos y terrenos, el alquiler de bienes inmuebles y el transporte de áridos y hormigón. 

Para administrar y dar soporte a todas estas divisiones de negocio, Empresas del Sol estrena en 2020 unas oficinas a la vanguardia y dotadas de las últimas tecnologías.

Estas modernas instalaciones nacen asimismo con el objetivo de hacer frente a las necesidades específicas de sus clientes brindándoles un servicio totalmente personalizado y de ofrecer nuevas oportunidades laborales a la sociedad.

El fomento del empleo es una acción entre otras tantas de la compañía presidida por Enrique Riquelme dentro del marco de la responsabilidad social corporativa.

Empresas del Sol ha contribuido a lo largo de su historia con numerosas obras de carácter benéfico, entre las que destacan una elevada dotación económica a la Cruz Roja para paliar los daños provocados por la DANA en la Comunidad Valenciana y la donación de test rápidos para la detección del Covid-19 a los hospitales de Orihuela y Torrevieja y a los ayuntamientos de Cox y Algorfa.