Riquelme también ha aportado pruebas para las policías y protección civil de ambas ciudades y repartirá otras 4.000 en los próximos días.

Los hospitales Vega Baja de Orihuela y Universitario de Torrevieja más de 2.000 test rápidos de detección de coronavirus cada uno donados por el empresario de la Vega Baja, Enrique Riquelme de la Torre.

Riquelme espera completar la entrega con otra cantidad similar en los próximos días. Además ha donado pruebas a las policías locales y protección civil de Orihuela y Torrevieja (200 test cada uno), que podrán emplearse de forma puntual también para los funcionarios ajenos a los cuerpos de seguridad. Se trata de pruebas rápidas que certifican si una persona padece la enfermedad, la ha padecido o no la tiene, a través de una muestra de sangre y una espera de unos minutos. Ambos centros sanitarios han agradecido el gesto y verificarán a través de sus equipos de validación la fiabilidad de las unidades. Riquelme también va a distribuir más pruebas a entidades y personas y grupos de riesgo y completar otra aportación de otros 2.000 test para los hospitales en los próximos días.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha agradecido la donación que ha recibido este viernes el Ayuntamiento de Orihuela de 200 test de detección precoz (serológicos) de Coronavirus por parte de Riquelme.

“Agradecemos este gesto y el compromiso que siempre ha tenido con la ciudad de Orihuela, y que también ha demostrado en diferentes ocasiones, como en la DANA cuando hizo una donación de 20.000 euros a Cruz Roja”, ha indicado Bascuñana.

Estos 200 test se emplearán para detectar la enfermedad en el personal de los servicios esenciales del Consistorio oriolano, en el caso de presentar síntomas. En este sentido, desde el servicio de Prevención de Riesgos Laborales, junto a las áreas de Recursos Humanos y Emergencias, se está elaborando un protocolo para poder utilizar esos test, cuando sea necesario.

El Ayuntamiento de Orihuela también está valorando diferentes opciones para establecer un convenio con una empresa sanitaria para que sea la encargada de llevar a cabo estas muestras, así como para que el Consistorio pueda disponer de más test.

En el mismo sentido se expresó el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que recibió la entrega en el área de alcaldía del Consistorio.

 

 

 

Artículo original de Diario Información